Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

tarta calas


Esta fue una tarta para mi hermana  que le encanta las calas y el dulce. Como no teníamos mucho tiempo le compre un panettone con pepitas de chocolate, se rellenó de ganache de chocolate blanco y cubierto con chocolate fondant, la decoración era fondant blanco y amarillo
Elaboración
Quitar del plástico y colocarlo en la rejilla del horno partirlo por la mitad y rellenarlo de ganache de chocolate blanco  para elaborarlo necesitaríamos 200ml de nata para montar y 500 de chocolate blanco para que quede duro para poder rellenar dejar enfriar y rellenar el panettone  y poner la tapa. Fundir el chocolate y dejarlo caen por encima del panettone.


Mientras se enfría en chocolate  vamos haciendo las calas de fondant, necesitaremos un cortapastas de corazón y fondant. Una vez que estiremos el fondant blanco cortaremos con el corta pastas y lo reservaremos, con el fondant amarillo haremos un palito y lo pondremos sobre el fondant blanco el pico del corazón seria el pico de la cala, pegaremos una parte redonda del corazón con la otra y ya está

de todas manera os pongo de donde lo ha cogido yo http://www.azucarconamor.es/2011/04/como-hacer-pasta-de-flores.html, ella la hizo con pasta de flores. Y solo quedaría colocarlo en la tarta 

Aquí está mi ayudante favorito mi hijo como dice en yo soy cocinero mami me ayuda mucho con el rodillo y hacer todas las tartas anuqué también le gusta mucho probarlo


viernes, 4 de noviembre de 2011

MIS PRIMERAS GALLETAS


Aquí os quedo las primeras galletas que hice de fondant y de glasa. La receta  esta cogida de objetivo: un cupcakes perfecto  y luego cortada según los moldes que tengamos en casa o de lo que queramos hacer.
Ingredientes
250 grs. mantequilla sin sal
250grs.azucar glass
650grs de harina
1 chorrito de leche
1 cucharada de extracto de vainilla (o de lo que queráis)
1 huevo xl (si no tenéis xl  usar un huevo m y una yema)
Elaboración
Poner la mantequilla con el azúcar y amasarlo unos minutos hasta que está incorporado
Luego añadir el huevo y e l extracto de vainilla y luego ir incorporando poco a poco la harina tamizada cuando tengáis la mitad de la harina añadís el chorrito de leche y seguís incorporando harina sin dejar de mover. Una vez hecha la masa pasarla a un papel de horno y estirar la bien para que todos los lados se han iguales.
Dejar reposar 3 horas en el frigorífico y luego cortarla de la forma que queráis.
Pasar las galletas a la bandeja del horno  de 10-12 minutos a unos 180 º c y ya estaría lista las galletas para que se enfríen bien tienes que pasarlo a una rejilla.
Una vez fría yo compre icing en megasilvita y las empecé a decorar como me pareció






las de fondant solo tienes que estirar la masa y córtala con el mismo cortapastas de las galletas  y pegarla con pegamento comestible


jueves, 3 de noviembre de 2011

TARTA REAL MADRID

la tarta esta el blog de sugar mur que es uno de los que mas me gusta sobre tartas fondant te explica muy bien las tartas y tiene muchas recetas. esta tarta fue para mi padre que le encanta el real madrid no se nota ¿no?

Ingredientes

Para el bizcocho,
140 gr. de harina
50 gr. de coco rallado
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
4 huevos
100 gr. de azúcar
1 yogur de coco
100 gr. de aceite de girasol

Elaboración

En el vaso bien seco ponemos la harina, el coco rallado, la levadura, la sal y pulverizamos 20 seg.-vel progresiva 5-10. Reservamos en un bol.

Ponemos ahora en el vaso los huevos y el azúcar 20 seg.-vel. 3
Añadimos por el bocal el aceite y el yogur,10 seg.-vel.3
Incorporamos la mezcla de harina que habíamos reservado anteriormente y mezclamos 6seg-vol 2.
Acabamos mezclándolo con la espátula y lo vertemos sobre el molde engrasado con mantequilla.

Lo horneamos a 180º durante unos 20 o 25 minutos, yo hice dos bizcochos redondos porque no me daba tiempo de que se enfriara para poder partirlo.

Si redondo luego saque de Internet la silueta de escudo del real Madrid y puse la planilla encima del bizcocho y lo recorte  y con el otro bizcocho igual

Una vez echo el bizcocho haremos el buttercream y una parte lo teñiremos de lila



Ingredientes

 225gr azúcar glass tamizado
125 gr. de mantequilla normal sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla o de la que queráis
3 cucharadas de leche o nata liquida

Elaboración

Añadir en la thermomix mantequilla, leche, extracto de vainilla y el azúcar glass 4 minutos velocidad 3  es súper fácil 

Ahora solo quedaría formar la tarta para eso pondremos el primer bizcocho sin almíbar porque este bizcocho no es muy seco  pondremos un capa de buttercream y otra capa de buttercream teñido de lila encima pones el siguiente bizcocho encima y ponerlo en el frigorífico mientras estiramos el fondant.

Sacamos la tarta ponemos el fondant y alisamos y empezar a poner el escudo de diferentes colores.




Para hacer el césped ponemos en una bolsa de autocierre el coco rallado  y unas gotas de colorante moverlo  bien y ya esta listo el césped.