Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

tarta calas


Esta fue una tarta para mi hermana  que le encanta las calas y el dulce. Como no teníamos mucho tiempo le compre un panettone con pepitas de chocolate, se rellenó de ganache de chocolate blanco y cubierto con chocolate fondant, la decoración era fondant blanco y amarillo
Elaboración
Quitar del plástico y colocarlo en la rejilla del horno partirlo por la mitad y rellenarlo de ganache de chocolate blanco  para elaborarlo necesitaríamos 200ml de nata para montar y 500 de chocolate blanco para que quede duro para poder rellenar dejar enfriar y rellenar el panettone  y poner la tapa. Fundir el chocolate y dejarlo caen por encima del panettone.


Mientras se enfría en chocolate  vamos haciendo las calas de fondant, necesitaremos un cortapastas de corazón y fondant. Una vez que estiremos el fondant blanco cortaremos con el corta pastas y lo reservaremos, con el fondant amarillo haremos un palito y lo pondremos sobre el fondant blanco el pico del corazón seria el pico de la cala, pegaremos una parte redonda del corazón con la otra y ya está

de todas manera os pongo de donde lo ha cogido yo http://www.azucarconamor.es/2011/04/como-hacer-pasta-de-flores.html, ella la hizo con pasta de flores. Y solo quedaría colocarlo en la tarta 

Aquí está mi ayudante favorito mi hijo como dice en yo soy cocinero mami me ayuda mucho con el rodillo y hacer todas las tartas anuqué también le gusta mucho probarlo


2 comentarios:

  1. Hola Cristina!.encantada de conocerte, y agradecida que pases por mi blog y participes en el sorteo. Yo tambien me hago seguidora tuya, que veo que estás empezando. Mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias La verdad que es un poco dificil hasta q me entere como hacer todo y como conseguir miembros. Me alegro que te guste este blog es mas una aficion que algo mas. Muchas gracias.besos

    ResponderEliminar