Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

tarta thermomix


Hola ha llegado mi cumpleaños y como no hacer un tarta súper especial que para eso era para mí.

Primero pensé en hacer una olla y un con un cocinero de fondant y un gorro de cocinero, pero luego empecé a ver en Internet y esa parta no había mucha pero había algunas y ya no me hacia tanta gracia, y me puse a ver otra cosa y lo que no encontré era una tarta de thermomix si como lo oís 4 días antes cambie la tarta y al final quedo muy chula no me enrollo mas aquí os quedo la receta.




Yo hice cuatro bizcochos si es que éramos casi 20 personas aunque sobro mucho
Dos de ellos era msc de vainilla y otros dos de yogurt y los rellene de buttercream y buttercream de turrón de chocolate y ganache de chocolate blanco y chocolate negro
Los bizcochos msc los vi en azúcar con amor
Ingredientes:

• 6 huevos
• 300 gr azúcar
• 300 gr mantequilla
• 450 gr harina
• 9 gr levadura tipo royal
• 100 gr pepitas de chocolate
• esencia de vainilla
• 1 pizca de sal
Preparación:

Todos los ingredientes se deben utilizar a temperatura ambiente.
Tamizar la harina y la levadura, añadir la pizca de sal.
Poner la mantequilla y batir un poco, añadir el azúcar y batir hasta que este cremoso, entonces añadir los huevos uno a uno sin parar la batidora (parecerá que se corta pero no pasa nada, se arregla cuando añadimos la harina) añadir la esencia y mezclar todo.
Entonces añadimos poco a poco la mezcla de harina y levadura.
Precalentar el horno a 175 o 180ºC según el horno y metemos nuestro bizcocho. Yo lo programé 1 hora y después le añadí 20 minutos más. Tenéis que ir comprobando y cuando clavéis un palillo y salga limpio ya está.
A cada una nos puede costar más o menos según nuestro horno y el recipiente que utilicemos.

Truco:

Para que las pepitas no se posen en el fondo de la masa rebozarlas con una mezcla de harina y 1 cucharada de agua y las añadís mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

Bizcocho de yogurt
• 1 yogur de limón
• 1 medida de yogurt aceite
• 2 medidas de yogurt de azúcar
• 3 medidas de yogurt de harina
• 3 huevos
• 1 sobrecito de levadura

Elaboracion

Esta es la típica receta que va pasando de boca en boca. Un bizcocho fácil y rápido de preparar.
El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados, hay que precalentar el horno antes.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Rellenos 

Buttecream de turron suchard

300gr. Mantequilla a temperatura ambiente
300gr. Azúcar Glass
160gr. Turrón Suchard
35gr. Chocolate Fondant
Preparación: Fundimos el turrón junto con el chocolate y reservamos. Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que se forme una crema. Añadimos la mezcla de turrón y chocolate una vez estén templados. Mezclar y batir todo en conjunto Colocar el buttercream en la manga y decorar.

Ganache chocolate
 
Ingredientes
200 nata montar
200 de chocolate fondant
Aquí os pongo el video de azúcar con amor que lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=cs2fPJOCJxk&feature=player_embedded
Luego lo que hay que hacer es ponerlo uno encima de otro
 
y moldearlo.


Partirlos y rellenarlo



hacer el buttercream mas fácil del mundo de alma y tiene www.objetivocupcakeperfecto.com aquí tenéis el link http://www.youtube.com/user/ObjetivoCupcake?feature=mhsn#p/u/7/y1g00smrxkw






Y así es final mente como quedo le cubrí los botones con fondant

y luego hice el gorro de cocinero con arroz inflado y nubes puse la misma cantidad de nubes que de arroz inflado derretí las nubes en una olla cuidado porque se quema  y se le añade el arroz inflado y hay que darse prisa porque se queda todo pegado una vez echa la forma rellenarlo de fondant


 esta es la tarta cortada



No hay comentarios:

Publicar un comentario