Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Hamburguesa gigante


Aquí os traigo otra receta esta es una hamburguesa gigante la receta del pan la saque de la juani de Ana Sevilla y el pan estaba delicioso aqui tenéis la receta  y el enlace http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/2011/04/pan-de-hamburguesas-o-perritos.html

Ingredientes
250g de leche
25gr de levadura
510gr de harina de fuerza
2 cucharadas de sal
4 cucharadas de azúcar
10gr de leche en polvo que yo no lo eche y le puse 10gr de harina
1 cucharada de miel
50gr de mantequilla
Semillas de sésamo

Elaboración 
Poner la leche en el vaso de la thermomix y programas 2min 37º velocidad 1, añadir la levadura y programar 4 segundos, velocidad 4.el siguiente paso será añadir la harina tamizada, sal, azúcar, mantequilla y este sería el a paso para añadir la leche en polvo programar 5 minutos velocidad espiga. Ponerlo en un bol y tapar hasta que doble su volumen luego o podéis hacer hamburguesas pequeñitas o como yo hice una grande le di forma redonda o eso intente y la puse en la placa del horno la pinte con agua y le espolvoree sésamo precalentar el horno a 180ºc durante 15 minutos si son chicos yo lo quede ½ hora


Para hacer las hamburguesa

Ingredientes
2 pechugas
1 o 2 huevos
30g de leche
Pan rallado
2 dientes de ajo
Perejil 

Elaboración
Poner el ajo y el perejil y triturar luego añadir las 2 pechugas cortadas un poco en el vaso y triturar progresivamente del 1-10 una vez triturado bien sin parar la maquina en el 5 ir añadiendo los huevos la leche y el pan rallado quedarlo unos segundos hasta que se integre todo, yo no le echo nada de aceite.

Si habéis hecho pan de hamburguesa pequeñitos solo tenéis que coger una pequeña porción y  ponerla en un sartén antiadherente y extenderlo un poco con la palma de los dedos o con la espátula. A esta hamburguesa se las puede pasar por huevo y pan rallado o solo por pan rallado o por nada directamente a la sartén como queráis.

Yo lo que hice fue poner en la placa una sartén grande y coger una porción grade de la masa y la fui extendiendo con la espátula hasta rellenar el fondo de la sartén luego le di la vuelta como si fuera una tortilla y ya esta aponerla en el pan a rellenarla con lechuga, queso, tomate kétchup y mahonesa y a comer



Esta receta la hice antes de tener el blog así es que no hay muchas fotos y encima están hechas con el móvil pero para que veáis como quedo y quien se la comio.



4 comentarios:

  1. ANDAAA, JAJAJ, SI ES LA PIAZO HAMBURGUESA YA NI ME ACORDABA DE ELLA, AL LADO DE TU NIÑO, QUE POR CIERTO PRECIOSO, PARECE MÁS GRANDE AÚN,JAJAJA QUE SALAOS, BESINES GUAPA Y FELIZ AÑO NUEVO, QUE YA CASI ESTÁ AQUÍIII!!!! ,MUAKSS

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la contestar tan tarde pero ya sabes las Navidades, los reyes !q jaleo! solo decirte q estaba buenísima la hamburguesa y q soy seguidora de tu blog hace mucho tiempo y tus recetas son faciles y ricas.gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA CRISTINA ESTOI VIENDO TU BLOG POR 1ºVEZ Y ME HA ENCANTADO AUNQUE YA ME LO DIGO MI NIÑA CRISTINA, FELICIDADES PARA TI Y PARA ESE COCINERO TAN GUAPO,A POR LA HERMANITA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias estamos empezando pero bueno todavía nos queda mucho camino.besos

    ResponderEliminar