Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

taza para el dia de la madre



!!!!!FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!
Aquí os traigo unas recetas muy sencillas de fondant, para el día de la madre

Esta receta la saque de aquí http://www.ohdulcescupcakes.com/decoracion-cupcakes-en-de-taza-de-fondant.php porque yo le he cambiado algunas cosas.

Los cupcakes he cogido la receta dehttp://www.objetivocupcake.com/2011/02/receta-de-vainilla-infalible-y-un.html
Os dejo la receta

Cupcakes de vainilla

Ingredientes

100g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevos
1 ½ de vainilla
2 cucharadas de leche
1 cucharada de levadura
100g de harina
 50g de cacao valor
Elaboración 

Yo la he hecho en la thermomix por probar y salieron bien.
Primero añadí la mantequilla con el azúcar velocidad 6 1 minuto hasta que cambie de sonido.

Luego eche los huevos y programe 2 minutos 37º velocidad 2, 

a continuación fui añadiendo el resto de los ingredientes (leche, vainilla) quitándole la temperatura  y a la misma velocidad.
Bajar los restos y añadir la levadura y la harina,cacao programar 2 minutos, velocidad 4. 

El resto de harina que quedase lo integráis de forma envolvente con la espátula.

Poner en las capsulas y al horno durante 18 minutos a 180ºc

Dejar enfriar y quitarle las capsulas, derretir chocolate blanco y untar los bordes par que se pegue en fondant.
Poner el asa de la taza pegado. Y rellenar la taza con chocolate blanco fundido y listo para comer.

Yo aquí el fallo que veo que el fondant lo hice muy fino y se ve un poco mal, si lo hubiera hecho más gordito hubiera quedado más redondito y mejor. Pero bueno de los errores se aprende.










Estas tacitas eran para celebrar en el campo el dia de la madre y son para mi madre, mi suegra, mi hermana y mi cuñada.
Que aprovechen



No hay comentarios:

Publicar un comentario