Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

pan basico y bollos preñaos


Aquí os traigo una receta de pan. Hace mucho tiempo intente hacer los bolos preñaos y la verdad es que estaban para tirarlos a la pared y rebotaban y no las volví  a hacer hasta ahora que me he comprado la KENWOOD Robot multifunción Prospero KM 266 es súper chula a ver si tengo un rato y  pongo un entrada con ella.


Os dejo las recetas por si queréis hacerla
15 g de levadura panadero
300g de agua caliente
5 g de azúcar
450 de harina
½ cucharada de sal
Elaboración
Diluir la levadura con el azúcar y el agua caliente. Tamizar la sal y harina. Poner el gancho de pan y añadir el agua levadura y azúcar ir echando a cucharadas la harina y la sal tamizadas.

Ponerlo en velocidad 2 durante 4 minutos


sacarlo en un film engrasado y dejar reposar una hora hasta que fermente, después de esto ponerlo en la máquina y volverse a amasar.

Hacer las bolas y ponerlo en la placa de horno y en este paso poner el chorizo y hacer la bola dejar media hora  a que fermente. Precalentar el horno a 220 C, y meter en el horno de 25-30 minutos.

 El pan tiene que sonar a hueco si se le dan golpecitos en la base.
Están riquísimos los podéis hacer más grandes más pequeños o lo podéis rellenar con salsa cesar, lechuga y pechuga a la plancha, con salchichas y salsa de yogurt de mil maneras

1 comentario:

  1. Encantada de conocerte Cristina, gracias por tu visita a mi blog, me hace mucha ilusión cuando recibo nuevas visitas y me gusta que se queden para seguir visitándonos y aprender compartiendo recetas. Veo que estás empezando, te deseo mucha suerte en este maravilloso mundillo que engancha tanto...Un beso, me llevo un bollito delicioso de los tuyos!!

    ResponderEliminar