Buscar este blog

Follow by Email

miércoles, 25 de abril de 2012

tarta balon


Esta nueva entrada es de la tarta de cumpleaños de mi sobrino Javier, él quería una tarta de balón  por que le encanta el futbol y hay esta su tía y su primo liados con el fondant.
Estas tarta de todas las que he hecho es la que más quebraderos de cabeza me ha dado y todo por no tener los moldes adecuados y al poner los  pentágono con los octógono no me coincidían ninguno. Pero después de mucho la tarta quedo bien.
A él le gusto y es lo que cuenta 


La receta de los  bizcochos fue de sugar mur
Ingredientes
4 huevos
3 cucharadas de leche tibia
130 gr. de azúcar 
100 gr. de harina de trigo
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
5 gr. de levadura en polvo (polvo de hornear)
1 pizca de sal

Elaboración
Batimos los huevos con varillas durante 2 minutos hasta que empiecen a espumar y paramos la máquina,

 añadimos el azúcar y la leche que habremos calentado unos 5 segundos en el micro para entibiarla.

Le damos caña a las varillas y montamos la mezcla hasta que triplique su volumen, con unos 10-12 minutos bastará.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, si utilizamos batidora eléctrica no es necesario tamizarlo, si lo hacemos a mano, nos facilitará el trabajo

Con la máquina a velocidad baja (vel. 1 en KA) le vamos añadiendo la mezcla de harina sin pausa, a cucharadas una tras otra y una vez terminada, le subimos la velocidad durante unos 5 segundos para acabar de mezclar
Lo horneamos a 170º durante 20-25 minutos, o bien hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio y sobretodo y muy importante, al sacarlo del horno, lo dejamos sobre la encimera durante 5 minutos y desmoldamos en caliente sobre una rejilla

El otro bizcocho es igual pero quitándole el cacao.

Para hacer la crema tendríamos que poner en la batidora la mantequilla batir hasta que esté en pomada, añadir el agua de azahar y luego ir añadiendo poco a poco el azúcar glass.


Para el ganache de chocolate la misma cantidad de nata para montar que de chocolate dejar que hierva la nata y añadir el chocolate partido remover hasta que se deshaga y dejarlo enfriar.
Lo que ya quedaría es partirlos bizcochos en forma balón y rellenar.


Poner una capa por encima de relleno para pegar en fondant y a preparar la tarta. 




Como no sabía en qué molde hacerlo prepare el del panettone poniéndole un poco de aceite para que se pegara el papel de horno. Y aquí esta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario